viernes, 29 de julio de 2016

Convencimiento de un Gran Devoto


1 Cr. 29:11-12

11 Tuya es, oh Jehová la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tu dominas sobre todo; y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
Día 4 - Meditación

En los tiempos antiguos, los reyes eran los representantes principales de las naciones. Eran los que decidían los destinos de su país en todos los aspectos, teniendo como meta principal la conquista de nuevas tierras. Generalmente, el rey era un poderoso y temible guerrero quien podía doblegar a grandes generales mediante geniales estrategias. En otras ocasiones, los reyes no eran nada de esto, sino solo hijos de un rey fallecido que sucedían el trono.

En ambos casos, un rey disponía de poder, riquezas y gloria sin igual entre los habitantes de su país, era la figura principal, era el ejemplo a seguir, el líder, era quien tenía a cualquiera bajo su autoridad, era quien con su palabra o su mirada podía colocar a cualquier persona en los niveles más altos del poder o echarlo al calabozo más profundo solo a pan y agua.

El rey David servía a Jehová con todo su corazón, siendo un devoto amante de Dios desde su juventud. Lo asombroso de David era que a pesar de ser el rey de Israel, el comprendía que había alguien más grande que él, quien tomaba las decisiones de la nación, quien conquistaba los pueblos, quien libraba las batallas de Israel y vencía a sus oponentes. David sabía que Dios había hecho todo el trabajo y él solo era una persona más en la historia, a la cual Dios delegaba en forma de representación presencial, su hacer divino.

Pero hacer las declaraciones que David hizo ante su pueblo debe existir lo que en la biblia se denomina la FE. Es decir, es estar convencido de que Dios actúa, vive y se manifiesta en las cosas que hacemos, como si estuviéramos viendo al Señor. Por eso, si tienes éxito, si eres prospero, si has pasado un examen o si tienes un nuevo puesto de trabajo, solo ten presente las palabras de David, cuando orando fervientemente y lleno de admiración a Dios exclamó:

…Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo;…

La Fe es ejercitada cuando descansamos confiadamente en el Señor

Que Dios te bendiga abundantemente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Retorno Seguro

Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al c...