Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?
Lucas 14:34
Nuestra hija mayor acaba de cumplir 9 años. Esta es la etapa donde los niños se convierten en grandes maestros, y nos deleitan con sus geniales preguntas que a veces nos ponen en apuros y otras veces nos ponen a pensar verdades profundas y fundamentales de la vida.
Una mañana común, estaba desayunando junto a mi hija mayor cuando esta de repente me dijo: Papi, ¿te imaginas que la sal fuera azúcar? No recuerdo bien mi respuesta, pero instantáneamente, llegaron a mi mente las palabras de Jesús:
"Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea." Mateo 5:13
Considero que la pregunta de mi hija mayor fue una pregunta mágica, pues me hizo pensar que debemos parecernos cada vez más a la sal. La sal da sabor a la comida que comeremos, sirve para conservar los alimentos y además se usa como cicatrizante a las llagas de nuestras heridas. Siempre y cuando no se agregue más de lo necesario, también hace ameno el sentarse a la mesa junto a nuestros seres queridos para compartir esos buenos momentos difíciles de olvidar.
No dejemos que nuestro sabor se diluya con las dificultades del mundo, donde a lo malo se le quiere llamar bueno y a lo bueno malo (Isaías 5:20). Debemos continuar luchando por ser cada vez mejores a través del perfeccionamiento de nuestra relación con Dios. Avanzar continuamente y no cansarnos de trabajar, de guiar a nuestros hijos, de planificar y llevar a cabo las metas que el Señor nos permita, sin que los embates del mundo nos quiten el sabor porque nuestra fortaleza e inagotable salinidad se encuentra en Jesús.
Teniendo sabor en Dios, construiremos un mejor mundo y un maravilloso porvenir para la gloria de su nombre.
Que Dios te bendiga abundantemente.
Excelente mensaje
ResponderBorrarAmén Jose Luis. Estos mensajes son para la gloria de Dios y libres de compartir con toda libertad con quien desees. Me alegro que te haya gustado. Muchas bendiciones de Dios para tu vida y la de los tuyos.
Borrar